La UTP es la "U" pública más grande de Panamá

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá visitan el TEC

11 de Diciembre 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
Los jóvenes panameños que visitaron Costa Rica posan para una fotografía.

En Panamá, la UTP, es líder nacional en investigación del área ingeniería; de igual manera, sirve de centro de referencia y peritaje en tecnología. (Fotografía: Ruth Garita / OCM). 

Como parte de los lazos de cooperación que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) tiene con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), un grupo de 15 estudiantes visitaron las instalaciones del Campus Central del TEC. 

Se trató de jóvenes pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, un programa perteneciente a la Facultad de Ingeniería de Sistema Computacionales de la UTP. 

"Doy las gracias al TEC por darnos la oportunidad de conocerlos y aprender de sus procesos de investigación y proyectos. Hemos aprendido muchísimo", afirmó el profesor a cargo del grupo, Javier González. 

La visita en el TEC, estuvo a cargo de Yarima Sandoval, profesora de la carrera de Administración de Tecnología de Información (ATI) del TEC.  Incluso, los panameños visitaron la carrera de ATI. 

"La UTP es la universidad pública más grande de Panamá, y es un honor para TEC, tenerlos aquí", afirmó Sandoval. 

Durante su estadía en Costa Rica los panameños también visitaron algunas empresas dedicas al desarrollo de las telecomunicaciones; así como la Universidad Latina de Costa Rica. 

La UTP, también conocida como “La Tecnológica”, la UTP tiene presencia, a nivel nacional, en siete Centro Regionales: Centro Regional de Bocas del Toro, Centro Regional de Chiriquí, Centro Regional de Veraguas, Centro Regional de Azuero, Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Colón, Centro Regional de Panamá Oeste. Además, cuenta con dos Extensiones Universitarias, una en Howard y la otra en Tocumen.

Visita a la carrera de Administración de Tecnología de Información. (Fotografía: Ruth Garita / OCM). 

Universidad Técnica de Panamá, UTP, ATI