Juncos 2019

¡Alcanzamos la meta!

• Juegos Universitarios concluyeron este sábado con un acto en el Centro de las Artes.
  • Próximas justas serán organizadas por la UNA en el 2021.
6 de Abril 2019 Por: Kenneth Mora Pérez
bandera fecunde

Susana Ruiz y el delegado de la UNA recibieron la bandera de Fecunde,  la cual marca las justas que se realizarán en el 2021. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

Nueve días de intensa actividad deportiva y de confraternidad universitaria, llegaron a su fin este sábado con el cierre de la edición 23 de los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (Juncos).

Superación, compañerismo y trabajo en equipo fueron parte de los valores protagonistas en las justas, la cual, hizo vibrar al TEC con los atletas de 11 universidades participantes.

La llama del espíritu deportivo fue otorgada a la Universidad Nacional (UNA) en el acto final de los juegos, cerrando así el telón de las justas deportivas universitarias.

2021 será el año que en el que los atletas universitarios se encontrarán nuevamente, esta vez en el recinto de la UNA en la provincia herediana, en el marco del bicentenario de la independencia de nuestro país.

“Gracias jóvenes por su entusiasmo; juntos hemos cumplido y alcanzado la meta”. Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos del TEC.

Por su parte, Susana Ruiz, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos de la UNA, fue la encargada de recibir tanto la llama universitaria como la bandera de la Federación Universitaria de Deportes (Fecunde); elementos simbólicos que tiene estas justas deportivas.

“Hoy nuestra Universidad recibe el compromiso de los Juncos 24 y recibir a los atletas de muchas universidades para dar lo mejor de nosotros” indicó Ruiz, al tiempo que señaló  cómo la inversión en deporte es y será una de las mejores inversiones para fortalecer la educación y el país.

Para el rector del TEC, Julio César Calvo, hoy culmina el trabajo de planeación y desarrollo de infraestructura que empezó cuatro años atrás. Para el Rector, el exitoso cierre de Juncos es reflejo de la capacidad organizativa de alto nivel que involucró a atletas, delegados, voluntarios, estudiantes y funcionarios, además de demostrar las capacidades resultantes de la articulación universitaria.

“El deporte nos propone siempre retos; hoy podemos decir que los hemos cumplido”, aseveró el Rector.

El acto de clausura concluyó con la entrega de un reconocimiento a las 11 universidades participantes, además de la presentación cultural del grupo de Baile Populares Querube de la UNA.

¡Adiós Juncos! ¡Alcanzamos la meta!. TEC te espera con ansias en el 2029.

Juncos 2019, juncos2019