Estado de la Nación presentará lo más relevante de Costa Rica en su informe anual

8 de Noviembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Imagen tomada del Estado de la Nación.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y su Programa Estado de la Nación presentarán este martes 14 de noviembre el Informe del Estado de la Nación 2017.

La actividad se realizará en el Auditorio de Conare, Edificio Franklin Chang Díaz, en Pavas a las 10 a.m.

Según el Estado de la Nación, esta nueva edición destaca por dar mayor claridad sobre los factores que subyacen a los desafíos nacionales en desarrollo humano, tales como aquellos determinantes del cambio en la incidencia de la pobreza, los multiplicadores de empleo, las percepciones ciudadanas sobre la creación de nuevos impuestos, el crecimiento urbano en ciudades intermedias y el alcance de los decretos ejecutivos,  entre muchos otros temas.

También, en vez de un capítulo especial, en esta ocasión se presenta la plataforma interactiva en línea “VotemosCR”, que le da seguimiento a la oferta electoral en la campaña de 2017-2018. Esta pone a disposición del público datos básicos sobre los partidos políticos que han inscrito candidaturas para la elección presidencial de 2018, sus estructuras e idearios, además de un estudio sobre los principales temas abordados por los candidatos, quienes para tal propósito fueron entrevistados a profundidad. Además, presenta el “Votómetro”, una aplicación para que la ciudadanía, con base en un conjunto de preguntas, conozca el grado de afinidad que tiene con el pensamiento de los candidatos presidenciales.

Las personas interesadas en asistir, pueden confirmar su asistencia al 2519-5845 o al correo jmontero@estadonacion.or.cr

¿Qué es el Informe Estado de la Nación?

El Informe Estado de la Nación es una plataforma que recopila información y análisis sobre los desafíos, logros y rezagos en materia de desarrollo humano sostenible de la sociedad costarricense en forma anual.

Este Informe se ha realizado durante 23 años con el fin de propiciar la participación ciudadana en los asuntos públicos y la toma de decisiones favorables para la creación de oportunidades y capacidades entre los habitantes del país.

El Programa ofrece módulos para el sector educativo y sociedad civil que motivan al lector a informarse, a actuar de modo autodidacta y a crear una mediación pedagógica, sobre temas de actualidad de la realidad costarricense y centroamericana.

De este se desprenden los informes: Estado de la Región, Estado de la Educación, Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación así como el informe Estado de la Justicia.

Presentación del Informe del Estado de la Nación 2017.

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:00

Auditorio de Conare, Edificio Franklin Chang Díaz, en Pavas