TEC inspeccionó el estado de más de 200 puentes, tras la tormenta Nate

• Centro universitario aporta el conocimiento de sus ingenieros a la Emergencia Nacional
30 de Octubre 2017 Por: Irina Grajales Navarrete
Carro pasando por el puente del Río Virilla

En la iniciativa colaboraron estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería en Construcción. (Foto: cortesía del MOPT).

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de la Escuela de Ingeniería en Construcción, el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción (Civco) y el Programa de Evaluación de Estructuras en Puentes, inspeccionó el estado de 200 puentes localizados en distintas zonas del país.

La iniciativa se realizó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a raíz del desastre causado por el paso de la tormenta Nate.

De acuerdo con Gianina Ortiz, coordinadora del Civco, del proyecto colaboraron, durante un fin de semana, profesores y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción.Los puentes inspeccionados se localizan en las siguientes rutas:

- Ruta 2: Cartago – San José

- Ruta 4: Upala – La Cruz

- Ruta 4: Río Frío - Upala

- Ruta 10: Turrialba – Siquirres

- Ruta 32: San José – Siquirres

- Ruta 32: Siquirres - San José

- Ruta 32: Siquirres - Limón

De igual manera, se inspeccionaron nueve puentes para la Municipalidad del Guarco.

Civco, Programa de Evaluación de Estructuras en Puentes, MOPT