Recordamos el origen de la estatua de Confucio
Seis años han pasado desde que en septiembre de 2011 se firmó en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el acta de donación de lo que actualmente se proyecta como todo un símbolo de la Institución: la estatua de Confucio.
Esta obra de arte esculpida en bronce fue dada al TEC por la Asociación Mundial de Confucio en Costa Rica y se edificó con la intención de celebrar a este legendario personaje chino.
El doctor Julio César Calvo, rector del TEC, fue el encargado tanto de firmar el documento como de inaugurar la estatua. Precisamente, la develación tuvo lugar meses después en las cercanías del que hoy es el Centro de las Artes, en la Sede Central de Cartago.
Tal y como lo indicó el periódico Informa TEC en su edición 316 de septiembre de 2011, la altura del monumento es de aproximadamente 1,80 metros.
Actualmente, "El Confucio" sirve como punto de referencia en el TEC, tanto para miembros de la Comunidad Institucional como de visitantes.
Las enseñanzas de K'ung-fu-tzu (nombre real) durante sus 72 años de vida, produjeron el nacimiento de una doctrina religiosa llamada Confucianismo, que se basa en la convicción de que el cosmos es el armonizador entre las estaciones climáticas, la vida animal, vegetal y la humana. Esta filosofía espiritual tiene gran apego en China, Corea, Vietnam y Japón.