Quinto día de Juncos

Natación se une al éxito con medallas y atletismo sigue con paso firme

5 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Ganadores de Natación en Juncos.

Alejandro López y Alberto Solano consiguieron la medalla de oro y bronce en los 200 metros estilo pecho. (Foto: Ruth Garita / OCM).

Arrancaron las acciones en la disciplina de la natación en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) e inmediatamente los representantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) comenzaron a subirse al podio.

En lo que fue el resultado más exitoso, los jóvenes Alejandro López y Alberto Solano ocuparon el primer y tercer puesto -respectivamente- en los 200 metros estilo pecho. Esta modalidad es catalogada por los expertos como una de las más exigentes a nivel físico para los atletas y según López, su triunfo es producto de la preparación. “Fue bastante difícil el proceso, porque es duro entrenar y estudiar al mismo tiempo”, manifestó el nadador.

Las mujeres también brillaron en este deporte. Annika Fletes ganó la plata en los 50 metros estilo mariposa y en la prueba de 50 dorso femenino, Natasha Matamoros se adjudicó el bronce. Finalmente, en los relevos 4x100 combinados, las muchachas obtuvieron de igual manera la tercer medalla en importancia.

Por su parte, el atletismo continuó su destacado camino y sumó un nuevo oro a la lista. En esta ocasión fue el joven Gabriel Cascante quien triunfó en la prueba de 3 mil metros. Además, se añadió una presea de plata con Catalina Hernandez. en los 10 mil metros planos y dos bronces con Luis Castro y José Flores en 1,500 y 10 mil metros, respectivamente.

Finalmente, el fútbol masculino del TEC logró un buen empate en su partido contra la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras que en el futsal ganaron 4-3 en su duelo ante los anfitriones.

Otros resultados:

• Baloncesto femenino: TEC 52-UNA 50
  • Voleibol femenino: TEC 0-3 UNED
  • Taekwondo: 1 Oro masculino, 1 Plata masculino y 2 bronces femeninos.

Durante el cierre de esta edición se realizaban las competencias de natación y baloncesto masculino.

Los invitamos a seguir en Hoy en el TEC, la actividad diaria de los atletas de nuestra Institución.

Miércoles, Abril 5, 2017 - 15:00
Juncos2017, Deportes