Graduada de “Póngale vida a los años” emprende con cafetería en San José

30 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Ana Isabel Arce emprendió, junto a su hijo Glen Calvo, el ambicioso proyecto de una cafetería en el centro de San José. (Foto cortesía de Glen’s Coffee House)

Luego de completar recientemente su paso por el curso de emprendedores para adultos mayores denominado “TEC Emprende: Póngale vida a los años”, impartido por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), una vecina de Dulce Nombre de Cartago decidió poner en práctica los conocimientos adquiridos y echar a andar un nuevo proyecto.

Se trata de la señora Ana Isabel Arce, quien con la creación de la cafetería Glen’s Coffee House, ubicada en el capitalino sector de Barrio Amón; sumó su tercer negocio en funcionamiento, ya que también alquila casas y administra un restaurante en Cartago desde hace varios años.

Esta emprendedora de 62 años de edad fundó, junto a su hijo, el establecimiento que se ubica cerca del Centro Académico de San José y que funciona desde inicios de noviembre del presente año.

Entre las acciones necesarias para la creación del negocio, la graduada debió tramitar permisos de uso de suelos, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Hacienda y la Municipalidad, para lo cual asegura, el aprendizaje en el taller del TEC fue fundamental.

“En `Póngale vida a los años´ aprendí conceptos importantísimos de administración como manejo de costos, transporte de mercadería, plazos, compras, pérdidas, riesgos, aprovechamiento de los recursos y punto de equilibrio. Además, el curso me enseñó a desenvolverme en aspectos como el social”, explicó Arce.

La cafetería trabaja de lunes a sábado y según Glen Calvo, copropietario e hijo de Ana Isabel, busca brindar a los clientes una experiencia que sobrepasa el simple hecho de servir una de las bebidas más populares del mundo.

“Nuestro objetivo es dar a las personas una experiencia profunda alrededor de su café. Que este sea un lugar donde puedan estar tranquilos. Servimos producto proveniente de las ocho regiones de Costa Rica y a los clientes se les explica de donde viene y cuál es el proceso del mismo”, aseguró el barista.

Además, Glen’s Coffee House funciona como un espacio abierto para la cultura, ya que con frecuencia ofrece presentaciones musicales y artísticas. De igual manera, cuenta con un salón de eventos con capacidad para 40 personas. Para más información sobre este proyecto emprendedor, puede ingresar a su página oficial de Facebook haciendo clic aquí.

Finalmente, la emprendedora que tomó las riendas de esta iniciativa, opina que toda persona sin importar su edad o condición debe continuar su evolución y cumplir sus sueños. “Hay que actualizarse siempre, sino, se queda uno perdido. El otro año si Dios lo permite ingresaré a estudiar computación porque luego de esta experiencia en el TEC me he dado cuenta de que sí puedo”, concluyó Arce.

El curso “TEC Emprende: Póngale vida a los años” es organizado periódicamente por la Escuela de Administración de Empresas y el Programa Educativo Integral para la Persona Adulta Mayor, a cargo del Centro de Vinculación del Tecnológico de Costa Rica.

Está enfocado en la formación de oportunidades para las personas adultas mayores y tiene una duración de siete meses, divididos en módulos temáticos. Busca promover el emprendimiento de los participantes, mediante el planteamiento de proyectos.

Glen’s Coffee House ofrece a sus clientes café proveniente de las ocho regiones del país. Está ubicado en Barrio Amón y se inauguró a principios de noviembre. (Foto: Facebook oficial)
Emprendimientos, Póngale vida a los años