Centro Académico de Alajuela se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente

8 de Junio 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
banner dia del ambiente
Con diversas actividades se celebrará El Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro Académico de Alajuela. (Imagen: Cortesía de Xinia Alfaro)

El jueves 9 y viernes 17 de junio tendrán lugar en el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC) las actividades en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

Como apertura, el 9 de junio se realizará una feria organizada por las cuatro universidades ubicadas en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Ese día habrá campaña de reciclaje y donación de plantas. Además, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. se proyectarán cuatro películas en una maratón de cine ambiental, en las aulas 08 y 09, antes y después del mediodía.

Por su parte, el viernes 17 de junio se efectuarán dos conversatorios coordinados por la carrera de Ingeniería Ambiental del TEC.

A partir de las 8:00 a.m. se realizará el primero titulado “Cambio de patrones de consumo y producción sostenible, acuerdo de Marrakech”, que trata sobre las nuevas regulaciones ambientales a nivel mundial y la manera en que desde la Institución se pueden apoyar.

Además, a las 10:00 a.m. se desarrollará “Ciudades sostenibles”, en el que participarán representantes de municipios e instituciones. Servirá para exponer lo que el TEC realiza con sus planes de gestión ambiental, trabajos con agua potable y saneamiento en comunidades; así como en recolección de residuos sólidos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció en 1973 tras una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra el 5 de junio de cada año.

Para más información sobre las actividades en el Centro Académico de Alajuela, puede contactar al correo electrónico pcantillo@tec.ac.cr, o bien, al teléfono 2440-1763