TEC conmemora la Autonomía Universitaria

8 de Abril 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Cada año, el TEC conmemora el 12 de abril como el Día de la Autonomía Universitaria. (Fotografía de Ruth Garita/ OCM).

Desde el año 2012, se conmemora el 12 de abril como el Día de la Autonomía Universitaria

Por esa razón, la Comisión Interna de Autonomía Universitaria preparó unas cápsulas informativas que explican la evolución histórica de la Autonomía Universitaria,  las cuales invitarán al análisis y reflexión.

La Comisión estará enviando las cápsulas, una vez por semana, durante el mes de abril.

Según el Ing. Luis Gómez Gutiérrez, quien coordina esta Comisión, que conformó la Asamblea Institucional Representativa, las cápsulas se enviarán con el objetivo de recordar a la Institución y a la comunidad nacional,  el deber de  conservar  y defender uno de los principios  fundamentales, esenciales y sustantivos  que define el origen  e identidad institucional de la Universidad Pública.

“Acogiéndose a este principio, en  el Tecnológico de Costa Rica, la  generación  del conocimiento, la  formación de alto nivel y  el servicio a la sociedad se desarrollan  en el pleno ejercicio de la libertad de pensamiento,  el diálogo, la reflexión y la crítica, dando lugar y potencial a la autonomía, la cual sustenta  nuestra vida académica de universidad. Esto representa  un compromiso permanente con su renovación, fortalecimiento y proyección futura”, concluyó Gómez.