Prematrícula del TEC Digital incorpora nuevos elementos

1 de Marzo 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Muestra del plan gráfico de estudios donde los directores escogen los cursos que serán habiltados el siguiente semestre. (Fotografía: TEC Digital)

Para conocer con más detalle los requerimientos y necesidades de cupos que tienen los estudiantes al matricular, se fortaleció el módulo de prematrícula del TEC Digital. Este módulo permite generar un proceso de recolección de datos automatizado acorde a los planes que estén vinculados a cada estudiante.

Cuando la prematrícula se genere el estudiante recibirá una notificación en la plataforma y se le indica que se ha creado un nuevo período de prematrícula. Así, desde el expediente  estudiantil, en la interfaz interactiva del plan de estudios, se escogen los cursos que se requieran matricular para el siguiente período.

Realizado esto, el alumno recibirá un comprobante de prematrícula, que contiene un código que verifica la autenticidad, el cual es posible imprimir como respaldo.

Esta aplicación también es accesada por directores y personal de apoyo,  de manera tal que puedan generar un muestreo preliminar de la demanda que tendrán los cursos  al especificar las sedes, periodo de recolección así como solicitar la prioridad de cursos según los criterios que se requieran conocer. Además, el gestor de la prematrícula podrá especificar la relación máxima de créditos a matricular en caso de tener RN.

Datos de las Escuelas revelan que hacer este proceso, de manera correcta y en el tiempo establecido, genera una proyección más real sobre las necesidades de apertura de cursos, lo que permite gestionar de una mejor manera y de un modo más eficiente la toma de decisiones para la matrícula del siguiente período.