Estudiantes de diferntes universidades, entre ellos diez del TEC fueron becados por BrainStation (Cosrtesia BrainStation)

BrainStation beca a estudiantes del TEC

25 de Febrero 2016 Por: Jorge Quesada Araya

Becas ofrecidas por la empresa BrainStation tienen como beneficiados a diez estudiantes avanzados del TEC: seis de la carrera de Ingeniería en Computación y cuatro de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial.  Estas becas tienen como propósito colaborar con la formación de los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC).  Cada beca consiste en la exoneración del pago del 100% de un curso de capacitación con una duración de diez semanas.  Los cursos para los cuales fueron becados ayudarán a los estudiantes a conocer herramientas vigentes en el ámbito laboral al que pronto se incorporarán.

Para la escogencia de los estudiantes se realizó un serio proceso de selección, en el cual se consideraron aspectos como interés en el curso, ser estudiante avanzado y el promedio ponderado, entre otros.  Tanto, de parte de BrainStation como del TEC, se espera que este sea el inicio de muchas otras oportunidades que brinda esta empresa para que  los estudiantes reciban capacitación adicional en áreas atinentes a su profesión.

Esta oportunidad surgió del contacto que la empresa tuvo con el TEC a través del Centro de Vinculación Universidad-Empresa: Participaron activamente en el proceso de escogencia de los estudiantes, las profesoras Ivonne Madrigal Gaitán de la Escuela de Diseño Industrial y Ericka Solano Fernández de la Escuela de Ingeniería en Computación, quienes lideraron los procesos.

Estudiantes de Computación y Diseño Industrial fueron becados por BrainStation para recibir cursos de capacitación (Cortesía BrainStation)