Prestigiosa universidad coreana en ciencia y tecnología, interesada en el desarrollo del emprendimiento en el TEC

17 de Diciembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
gente en rectoría con rector Julio Calvo
Parte de la delegación koreana en su conversación con el rector del TEC, Dr. Julio César Calvo.  (Foto OCM).

Para conocer las acciones realizadas por el TEC en materia de empredimiento, una delegación del Korean Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)-Instituto Avanzado en Ciencia y Tecnología de Korea-, ubicada entre las primeras 10 universidades innovadoras, tecnológicas y cercanas a la industria, estuvo de visita en la Institución.

Su interés se basó en conocer el desarrollo y comercialización de las iniciativas tanto de los estudiantes como de los sectores comerciales e industriales del país y al mismo tiempo, conocer cómo es el aporte del TEC en materia de conocimiento y capacitación del recurso humano en esta materia.

A la delegación, también se le brindó información sobre el Centro de Incubación de Empresas del TEC. Los visitantes mostraron interés por ser el KAIST, un acelerador de empresas.

La delegación estuvo compuesta por el doctor Munkee Choi, Director General del Centro de Comercialización Global y catedrático del Departamento de Administración de Negocios y Tecnología;  el Dr. JaeJeung Rho, Director del Programa Global de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones  y catedrático del Departamento de Administración de Negocios y Tecnología y el Dr. JongHeung Park, Director Ejecutivo de Comercialización de Tecnología e Investigación y Desarrollo.

Además de la conversación sostenida con el rector del TEC, doctor Julio César Calvo, la delegación visitó el laboratorio de plasmas.  Allí la ingeniera Laura Barillas, les explicó los proyectos en ejecución y solicitó su apoyo con el fin de analizar posibles líneas de comercialización de los productos y servicios que brinda dicho laboratorio.

La visita al TEC se dio por medio de Allan Burochowicz de la empresa CARAO, la cual firmó un Acuerdo Marco para ser el punto de contacto del KAIST en Costa Rica.