Entregarán “Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”

28 de Octubre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Este  viernes 30 de octubre,  a partir de las 2.00 p.m., en el Auditorio del Centro de Artes del  Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, se entregarán los premios a los ganadores del certamen “Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, en su Edición XXIII, Año 2015.  En esta actividad se otorga la estatuilla “Naturaleza Herida” del escultor nacional Franklin Zúñiga, ícono que se le brinda a los ganadores del certamen.

El Premio pretende visibilizar y reconocer todo tipo de programas, proyectos, actividades o iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población costarricense. Se otorga en cuatro categorías: Persona Física, Persona Jurídica (Entidad Privada), Entidad Pública y Sociedad Civil.

Para esta edición 2015 se cuenta con 17 candidaturas,  que representan las iniciativas personales o grupales en favor de un determinado grupo de población de la comunidad nacional. Se contemplan valores como la solidaridad, cooperación, equidad, la inclusión y el respeto a los derechos.

Cabe señalar que este certamen nació en 1992 en el seno del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica. Posteriormente se incorporan la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Defensoría de los Habitantes(DHR).