TEC será la sede de la Escuela de Verano de la IEEE

14 de Agosto 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Generar conocimientos avanzados acerca de los circuitos integrados y el diseño de sistemas para el procesamiento masivo de datos, es parte de los temas que tendrá el “IEEE CASS R9 Summer School 2015”, edición que tendrá lugar este 18 y 19 de agosto en el Centro de las Artes,  Campus Central del TEC.

La actividad, organizada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés), realiza este evento cada año entre diversos países de la región latinoamericana y  tiene como objetivo proporcionar a estudiantes, profesionales e investigadores, una visión general del estado de los circuitos integrados y los sistemas embebidos para el procesamiento masivo de datos.

Los Circuitos de IEEE y de la Sociedad de Sistemas, es la principal organización que promueve el avance de la teoría, análisis, diseño, herramientas, y la implementación de circuitos y sistemas. El campo se extiende por sus fundamentos teóricos, aplicaciones y arquitecturas , así como circuitos y sistemas de aplicación de algoritmos para el procesamiento de señales e información.

En el evento pueden participar estudiantes y funcionarios relacionados al campo ingenieril y de investigación científica aplicada a nuevas tecnologías , involucrada en los circuitos y aplicaciones de los sistemas de acceso a la información técnica más esencial de la industria , oportunidades de networking , herramientas de desarrollo de carrera y muchos otros beneficios exclusivos .

En el marco de este evento, del 20 al 22 de agosto, los participantes podrán ser parte de la “Synopsys Digital Track Training”,  evento donde sus participantes conocerán más sobre el front y back-end del diseño de circuitos integrados digitales con herramientas de Synopsys. El curso es impartido por los ingenieros de Synopsys e incluye conferencias dinámicas con actividades que pondrán a prueba la comprensión de estos temas.

Para mayor información, puede comunicarse al correo: renato.rimolo@ieee.org,  así como ingresar al sitio: http://sites.ieee.org/costarica-cas/synopsyscourse2015/