Mediante el acuerdo de la Sesión Nº 5-77, artículo 11, del Consejo de Rectoría tomado el 9 de febrero de 1977, se aprueba la creación del Centro de Archivo y Correspondencia.
Es una unidad adscrita al Departamento de Servicios Generales, que administra el patrimonio documental de la Institución y contribuye en el control de los procesos archivísticos, con el fin de salvaguardar y difundir el acervo documental de la universidad; garantizando el acceso a la información, la transparencia de la gestión administrativa y el respaldo en la toma de decisiones.
- Asegurar un flujo constante y oportuno de la demanda de llamadas externas y internas contribuyendo a la mejor imagen institucional.
- Centralizar, organizar y regular la gestión documental para contribuir al buen funcionamiento de la Institución.
- Satisfacer las necesidades de recolección y distribución de documentos que se generen a nivel institucional.
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30p.m.
Sabádo y Domingo cerrado.
- Servicio de gestión de llamadas internas y externas a la institución.
- Servicio de solicitud de programas y planes de estudio.
- Asesoría Técnica.
- Consulta y préstamo de Fondos Documentales.
- Gestión de eliminaciones de documentación autorizadas.
- Capacitaciones como charlas y talleres.
- Exposiciones.
- Servicio de digitalización.
- Visitas guiadas.
- Servicio de recolección, distribución y entrega de correspondencia oficial interna y externa de la Institución y de las diferentes Campus Tecnológicos y Centros Académicos.
- Envió y recepción de Correo Postal a Correos de Costa Rica.