El Centro de Desarrollo Académico (CEDA) es un departamento de apoyo académico, adscrito a la Vicerrectoría de Docencia, de carácter asesor, cuyo objetivo general es coadyuvar con la labor de todas las escuelas de la institución en asuntos relacionados con programas y actividades de carácter académico.

Entre otras cosas, contribuye con la formulación de programas de formación pedagógica y con los procesos de capacitación orientados hacia el ámbito de las metodologías y la tecnología educativa, asiste los procesos de mejoramiento curricular, autoevaluación y acreditación de las carreras, ejecuta procesos de investigación educativa en miras al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje, fortalece el desarrollo curricular en la institución así como, produce programas y materiales educativos necesarios para incrementar la calidad de los servicios académicos de acuerdo a las necesidades de la comunidad institucional.

Áreas del CEDA:

Misión

Contribuir significativamente al desarrollo integral de la Academia en la asesoría, investigación, capacitación, producción y apoyo educativo, que responda a los fines éticos, humanísticos y ambientales del TEC.

El CEDA tiene claro que para alcanzar esta Misión; la información y el conocimiento traducido en toma de decisiones efectivas en las actividades estratégicas en el Desarrollo Académico del TEC es vital en las próximas décadas. Para el logro de todos estos fines el CEDA se propone profundizar en los siguientes valores como un equipo exitoso de trabajo.

Visión

En el año 2016, el CEDA será un Departamento Académico, líder, con calidad reconocida en el ámbito nacional e internacional, que contribuirá estratégicamente en forma sostenida al desarrollo académico y tecnológico del TEC, caracterizado por un equipo humano comprometido con su quehacer y congruente con el marco institucional.

Con esta Visión el CEDA tiene como estrategia dentro del TEC liderar las ideas y acciones para el logro de un Desarrollo Académico integral, esto se pretende a través de esta nueva Misión.

Valores

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Comunicación Efectiva
  • Calidad
  • Cooperación
  • Creatividad e Innovación
  • Responsabilidad