Pasantía Internacional: Marketing & Innovación | ESIC - TEC

Esta inmersión internacional entre el TEC y ESIC Business School (Madrid), permitirá a los participantes analizar algunos de los distintos modelos de innovación empresarial más seguidos en el mercado internacional.​ 

Así como un conjunto de metodologías y herramientas que facilitan una respuesta temprana y sostenida a las necesidades del mercado, con soluciones que aporten un verdadero valor diferencial a las personas. 

Fotografía

Analizar y desarrollar procesos modernos de innovación aplicados a modelos de negocios que involucran tecnología, contenido de marca y el rol de las direcciones de marketing a nivel nacional e internacional. 

  • Clases magistrales con expertos en marketing, management y tecnología.​ 
  • Talleres en el ESIC LAB (Centro de robótica e Inteligencia Artificial).​ 
  • Experiencias en el sector empresarial.​ 
  • Visita para conocer la dinámica y aplicabilidad innovadora del modelo de negocio de una de las organizaciones más grandes del mundo.​ 

Se analizarán temas que relacionan la innovación y el modelo de negocios, así como el marketing growth, involucrando los procesos de digitalización e innovación en análisis de datos, tratando el contenido de la marca e integrando el rol de la alta dirección en marketing en el desarrollo empresarial.  

Innovación en Modelos de Negocio​ 

  • Identificar los distintos tipos de innovación valorando de forma crítica las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. 
  • Entender la innovación como una filosofía de trabajo que aboga por colocar a las personas al centro. Cuáles son las tecnologías más innovadoras para aportar valor y minimizar el riesgo mediante un enfoque empírico e iterativo que nos ayude a estar siempre cerca del consumidor 
    • Entendiendo la innovación. Tipos de innovación. Continuo y gestión de la innovación. Barreras a la innovación. 
    • Modelos de innovación: cerrados, integrados y abiertos. 

 

Branded Content​ 

No es un término nuevo, aunque en los últimos años ha adquirido una gran popularidad debido a que cada vez son más las marcas que demandan este tipo de marketing para acercarse a sus consumidores y enamorarles. 

Análisis de algunos ejemplos de branded content: “llegar a las emociones de los clientes y atraparles para que la marca entre directa a su corazón”. 

 

Innovación en Marketing Growth​ 

  • Identificar dentro del proceso de innovación las herramientas más adecuadas para generar la experiencia de cliente que generen una conexión emocional con la marca. 
  • Tácticas de Customer Experience, drivers y canales de comunicación, para las primeras fases del Funnel y Customer Journey, en el ciclo inicial de Captación y Retención, avaladas por casos de éxito. 
  • Growth: Innovación en digitalización y marketing automatizado​ 
  • Entender el rol que juegan estrategias y técnicas clave de Marketing Automation. 
  • Revisar las fases claves del Funnel comercial y las etapas críticas de un Customer Journey personalizado y omnicanal, para todo el ciclo de relación cliente-marca. 
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Innovación en Customer Experience​ 

  • Procesos continuos de transformación de la Experiencia mediante la aplicación de metodologías ágiles. 
  • Pasos necesarios para poder desarrollar un proceso de innovación aplicado a CX exitoso. 

 

Data Innovation 

  • Los datos en el proceso de innovación para inspirar nuevas ideas y oportunidades. 
  • Como observar a los datos de forma diferente para encontrar oportunidades e ideas que de otro modo pasarían desapercibidas. 

ESIC es la Escuela de Negocios líder en el sector empresarial con una trayectoria de más de 50 años formando profesionales en el área empresarial y de marketing.

Expertos en marketing, management y tecnología con 12 campus en España y acuerdos con más de 30 países.​