Programa de Alta Dirección Empresarial

Matrícula abierta

En la actualidad, la mayoría de las empresas, con independencia del sector donde se desenvuelven, la actividad a la que se dedican o el tamaño que tienen, están en constante cambio. Esto debido a la globalización de los mercados y la constante dinámica de sus contextos, ocasionando que la toma de decisiones empresariales sea cada vez más dinámica, ágil y resiliente para afrontar estos nuevos retos y desafíos.

Lo anterior, ha llevado a la búsqueda de talento humano con el conocimiento, destrezas y la pericia necesaria, que permita a las organizaciones afrontar la demanda de la gerencia moderna en su entorno; y en todas las áreas de la cadena valor de la empresa. Sin embargo, encontrar esos profesionales con las destrezas y habilidades en el mercado laboral es cada vez más difícil. Por consiguiente, se hace necesario el generar talento humano que permita afrontar a las organizaciones estos retos y llevar a las empresas al logro de las metas empresariales en este nueva era.

Debido a esto, el Programa de Alta de Dirección Empresarial busca crear este nuevo liderazgo, por medio de la preparación de ejecutivos con los conocimientos y destrezas necesarias para afrontar la toma de decisiones criticas y complejas de la organización, permitiendo no solo la sobrevivencia de la organización en un entorno turbulento, sino generando el aumento de valor para los accionistas de la empresa.

Información Importante

Modalidad
Remota
Inicio
Del 20 al 25 de enero del 2025
Duración
4 módulo de 6 semanas

Fechas Importantes

Recepción de documentos
Del 26 de agosto al 03 de noviembre del 2024
Periodo de lecciones
Del 20 al 25 de enero del 2025

Objetivo General:

Proporcionar al participante las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias profesionales actuales y del futuro, que le permitan en ejercer su labor como altos ejecutivos, líderes o asesores empresariales en todos los sectores de la sociedad

 

Objetivos específicos:

Al finalizar el programa el estudiante egresado estará en capacidad de:

  • Mejora en la capacidad de visualizar estratégicamente la empresa y disponer de una perspectiva global sobre la organización y su entorno.

  • Proveer y reforzar los conocimientos acerca del funcionamiento de las áreas funcionales y de negocios clave que se relacionan entre sí; y si están alineadas como estrategia empresarial.

  • Una mejor comprensión de los cambios que la cuarta revolución industrial está provocando en todos los sectores económicos y de negocios, junto con el retos y oportunidades a ser generadas con la quinta revolución industrial.

  • Proveer y reforzar los conocimientos, destrezas y pericia en el ámbito de la transformación y aceleración digital aplicada a la estrategia empresarial y digital.

  • Mejora en las capacidades de toma de decisiones, dirigir y desarrollar personas, y comprender las necesidades de la organización en un contexto competitivo y en una dimensión internacional.

  • Mejora en la capacidad para realizar prospectiva del futuro, planificar y gestionar los riesgos y adaptarse a los cambios.

Perfil de entrada:

El programa está dirigido a personas del área de la gestión empresarial como:

  • Profesionales con experiencia en cargo de dirección en empresas públicas o privadas.

  • Directivos(as) con amplia experiencia que ocupan posiciones de alta dirección, comprometidos con sus organizaciones y con su propio desarrollo directivo; que ejerzan funciones de dirección general en todo tipo de empresas

  • Directivos(as) con desarrollo de un pensamiento estratégico, crítico y pragmático.

  • Líderes de equipos con alto desarrollo de sus habilidades relacionales y de liderazgo.

  • Directivos(as) capaces de ejecutar procesos exitosos de desarrollo en todas las áreas de la organización a partir de una visión estratégica y prospectiva

  • Líder con habilidades para dirigir acciones innovadoras con responsabilidad.

  • Emprendedores y emprendedoras con necesidades de gestión estratégica de sus modelos de negocio para el crecimiento.

La persona que desee ingresar en el programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación mínima de Bachiller Universitario.

  • Contar con al menos 1 año de experiencia laboral.

 

Perfil de salida:

Al finalizar el programa, el participante podrá desarrollar los siguientes conocimientos, destrezas y habilidades:

  • Liderar proyectos complejos, en cualquier área de la empresa para el logro de las metas estratégicas e incrementar el valor de la empresa.

  • Toma de decisiones con un enfoque objetivo y basado en las buenas prácticas de la industria, a través del manejo de indicadores e índices que permitan la excelencia operaciones en la empresa.

  • Liderar equipos multidisciplinario en entornos complejos y turbulentos, por medio del desarrollo de habilidades gerenciales basadas, que permitan la toma de decisiones y impulso de una cultura transformacional.

  • Capacidad de desarrollo métodos de prospección para identificar retos, oportunidades, fortalezas, amenazas y tendencias, que permitan mejorar e incrementar la eficacia y eficiencia en la empresa.

Para este programa se requiere que los participantes cuenten: 

  1. Bachillerato universitario en cualquier área. Sin excepciones.
  2. Solicitud de Ingreso en línea a continuación los pasos que debe seguir:
  • Ingresar al link según el programa deseado:

       Especialistas: https://ecommerce.fundatec.ac.cr/shop/home   

  • Completar el formulario.
  • Adjuntar la cédula y el título ya sea universitario o de educación media según el requisito del programa.
  • Prestar atención a los datos que debe ingresar en caso de que el pago del programa sea a nombre de la empresa, de igual forma si cuenta con algún descuento seleccionar el indicado.
  • Enviar aprobar la solicitud.
  • Verifique si recibió la confirmación de admitido a su correo.

 

IMPORTANTE

En el momento que el estudiante envía la solicitud de ingreso en línea está confirmando su aceptación a todos los términos indicados en las normativas misma que podrá descargar en el sistema.