Abierto periodo de postulaciones para ser profesional distinguido del CITEC

El Colegio de Ingenieros Tecnólogos (Citec) invita a los profesionales en las áreas de ingeniería del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a postularse o postulara a otros, para ser el profesional distinguido.

El Citec, durante este año, estará recibiendo las postulaciones.  Se detallan los

Requisitos y el proceso de selección:

Requisitos

• Mínimo 2 cartas de apoyo a la nominación, escritas por personas relacionadas a las funciones del nominado, en las cuales se describa de forma concisa, detallada y organizada porque se considera que el trabajo desarrollado por el nominado es ejemplar e impacta a la comunidad, empresa o colaboradores cercanos de forma positiva. Puede incluirse en la carta cualquier antecedente que ayude al Comité a conocer de mejor forma al candidato y su trabajo. (2 páginas máximo).
  • Una carta de recomendación del empleador o cliente más reciente dirigida a la Comisión Premio CITEC refiriéndose a sus cualidades y habilidades profesionales. La carta debe ser firmada y contener los datos de contacto, el cargo y la fecha.
  • Anexo a la biografía indicando las actividades o proyectos en los que se ha participado que contribuyan al mejoramiento de la comunidad, empresa y/o colaboradores y demuestran el liderazgo en su participación.
  • Tener como mínimo, un año de haber sido incorporado al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Proceso de selección

1. Las nominaciones se realizarán conforme se reciban las solicitudes durante el año.

2. Una vez finalizado el plazo de nominación, el personal de apoyo asignado procederá a remitir a cada uno de los miembros del Comité un paquete con las postulaciones recibidas

3. Utilizando los formularios adjuntos en la Tabla de evaluación, y según los criterios definidos a continuación para cada una de las categorías, cada uno de los miembros contará con un plazo no mayor a 1 semana para proceder a evaluar individualmente cada una de las postulaciones presentadas.

Si desea más información puede contactar a Geanina Obando Cervantes al correo: geanina.obando@cfia.cr

Imagen con información del Citec
DETALLES