Compromiso

compromiso

El compromiso en el TEC

  • Nos motiva resolver y hacerlo bien.
  • Cumplimos consistentemente con los objetivos y criterios de éxito dentro de los plazos acordados aun cuando la adversidad se interpone.
  • Cuidamos los resultados y los recursos asignados.

Al trabajar con compromiso

  • Utilizamos todas nuestras capacidades y energía para cumplir lo prometido 
  • Resolvemos pese a al adversidad.
  • Buscamos el logro colectivo apoyando a las personas de la Comunidad TEC que lo necesiten y solicitando apoyo cuando se requiera. 

¿Cómo fortalecemos el compromiso?

  • Priorizar y organizar el trabajo según tiempos y presupuestos. 
  • Distinguir entre importante y urgente.
  • Gestionar y entregar resultados como marco de confianza al recibir empoderamiento.
  • Activar el trabajo colaborativo dentro y fuera del TEC para el logro de objetivos.
  • Cuidar los recursos disponibles, haciendo un uso eficaz. 
  • Tomar decisiones y ser responsable por ellas. 
  • Participar activamente en diálogos de talento y sistema de desempeño de TEC, así como involucrarse en un cierre de brechas efectivo.
  • Alinear su progreso con las prioridades TEC. 

Al liderar:

  • Brindar una visión claro: adónde vamos y cómo llegaremos, ¿por qué lo hacemos?
  • Comunicar las prioridades del equipo con impulso y entusiasmo sobre lo que se debe hacer.
  • Establecer estándares de desempeño y su seguimiento.
  • Realizar sesiones de talento y análisis genuino y seguro, con retroalimentación a los equipos sobre su desempeño.
  • Utilizar los recursos con el mayor beneficio para el TEC.
  • Ser consciente y comunicar limitaciones financieras del TEC.
  • Identificar riesgos clave que afectan el desempeño de la Institución. 
  • Reconocer el esfuerzo y los logros, celebrar los éxitos y dar crédito a la contribución de otras personas. 
  • No presentar adecuada y oportunamente los riesgos y el panorama para desarrollar las metas.
  • No generar espacios de diálogo de desempeño y talento.
  • No brindar métricas de seguimiento, avance y demoras en las actividades a fin de buscar soluciones. 
  • No identificar brechas de desempeño y no trabajar en cerrarlas.
  • No reconocer el logro y no gestionar el bajo desempeño.