Intercambio en Aalen University, Alemania – II Semestre 2024

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el periodo para realizar un intercambio en Aalen University, Alemania para el II Semestre 2024.

Requisitos para el Intercambio:

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del TEC para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación “Intercambios para nacionales”.

Aclaración sobre documentos a presentar:

·         Certificado del idioma inglés con nivel B2 acorde al Marco Común Europeo (CEF): TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge, etc.

·         Carta de motivación y Curriculum Vitae deben presentarlos en inglés.

·         La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional

·         La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma del Director de Admisión y Registro.

·         La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

·         Memorando de postulación del director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.

·         Copia del pasaporte.

·         Fotografía tamaño pasaporte, digital.

Información de la universidad: https://www.hs-aalen.de/en/pages/aaa_incomings

Las candidaturas para participar de este programa deben enviarlas al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr bajo el formato primernombre.primerapellido – Resumé ( a modo de ejemplo)

Fecha y hora límite el 1 de abril a las 11:00 am.

Gastos:

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias. Sin embargo, los estudiantes deben cubrir los siguientes gastos:

·         Tiquetes aéreos

·         Seguro médico internacional

·         Proceso de visa estudiantil

·         Hospedaje

·         Alimentación

·         Administrative Fee

Para más información comunicarse al correo exchangeprogram@itcr.ac.cr o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: martes a jueves de 8:00am a 4:30pm.