Intercambio a FH VORARLBERG, Austria - II Semestre 2024 Winter Semester

La Dirección de Cooperación informa que se encuentra abierto el intercambio para FH VORARLBERG, Austria para el período académico segundo semestre 2024.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

·         Certificado del idioma inglés: TOEFL (Mínimo 88 en formato IBT o su equivalente el otros formatos). TOEIC Speaking and writing con puntaje mínimo de 310.

·         Carta de motivación debe indicar por qué desea estudiar en esta universidad, los cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional

·         Curriculum vitae debe presentarlo en inglés.

·         Certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo.

·         Certificación de expediente disciplinaria donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

·         Memorandum de postulación del Director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.

·         Copia del pasaporte

Los programas para los estudiantes internacionales los pueden encontrar en el siguiente link: https://www.fhv.at/en/studies/international/exchange-students-incomings/courses-taught-in-english/

Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.

Formato de presentación:

Nombre.Apellido- Resumé

TODOS los documentos deben ser escaneados para ser enviados en formato .pdf a raul.ramirez@itcr.ac.cr  antes del  09 de Mayo a las 11:00am.

Gastos a cubrir por el estudiante:

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias en la universidad de destino, sin embargo, el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

·         Pago de tiquetes aéreos

·         Seguro médico internacional

·         Gastos de trámite de visa en Mexico

·         Gastos de hospedaje y alimentación

·         Materiales durante el intercambio

Cualquier consulta al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención: de martes a jueves de 8:00am a 4:30pm