De la MIE al Doctorado en Dirección de Empresas

¿En qué consiste el fast track al Doctorado en Dirección de Empresas?

La Maestría en Investigación Empresarial (MIE) es uno de los medios por los cuales los interesados pueden ingresar al Doctorado en Dirección de Empresas, por lo anterior en la formulación del plan de estudios se consideraron dos aspectos fundamentales, el primero de ellos corresponde al alineamiento con el Doctorado en Dirección de Empresas en el cual debe existir congruencia entre ambos posgrados.

La segunda consideración fue la coherencia del currículum con el quehacer en investigación de la Escuela de Administración de Empresas (EAE), ello implicó incluir cursos que se relacionaran directamente con las líneas de investigación del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG-TEC) para así fortalecer la integración entre las actividades de investigación y docencia.

Es así que los egresados de la MIE que decidan ingresar al doctorado se les reconocerá el 75% de la fase I del Doctorado en Dirección de Empresas, con esta iniciativa se pretende aumentar la cantidad de doctorandos y a formación de agentes de cambio en el ámbito de la investigación.

1. Postulación en línea al Doctorado en Dirección de Empresas
  2. Aprobación de la postulación por parte de la coordinación del programa.
  3. Complete la boleta de reconocimiento y envíela al correo mie@tec.ac.cr
  4. El programa realiza el trámite de reconocimiento ante el Depto. de Admisión y Registro.
  5. Depto. de Admisión y Registro notifica al estudiante y al programa sobre el resultado del proceso de empadronamiento.

Fase 1:  (Inversión - $3.000)

Se cursan 2 materias:

• Estrategia de la Empresa Internacional
  • Metodología Cuantitativa

Fase 2: (Inversión - $3.000)

• Propuesta de tesis doctoral.

Fase 3: (Inversión - $6.000)

• Tesis Doctoral