Proyecto PatoTEC

18 de Septiembre 2018
Imagen por omisión

Profesionales de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Diseño Industrial, maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos y Doctorado en Ingeniería están diseñando y fabricando, por medio de manufactura aditiva (impresión 3D), una prótesis de la parte superior del pico de un pato del lago del Tecnología de Costa Rica, quien se supone sufrió una agresión.

El Prof. Dr.-Ing. Teodolito Guillén comentó que este proyecto surge de una solicitud realizada por los veterinarios de las clínicas Clinica Salvet 24 y quienes recibieron al Pato “Brumoso” encontrado en este estado en el Lago del TEC por la funcionaria del TEC Marlene Campos.

Ya se realizaron las radiografías en el Centro Médico Veterinario & Hotel Zoovet y escaneo 3D por parte del laboratorio de ergonomía del TEC. Al finalizar el diseño del pico, este se fabricará en el Laboratorio de Mecánica de Materiales de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. Posteriormente, los veterinarios junto con los expertos del TEC realizarán la inserción, adaptación, implantación y acople del pico prostético.

Esperamos pronto tener más noticias positivas de Brumoso, el pato del lago del TEC…