Microscopio Electrónico de Barrido: Hitachi TM-1000 El TM-1000 es un microscopio de tipo compacto y de operación sencilla, cuyo diseño le permite encajar en cualquier laboratorio estándar sin la necesidad de condiciones especiales o ambientes específicos. Posee un detector para la realización de análisis de espectroscopia de rayos X de electrones dispersados, el cual no requiere nitrógeno líquido para su operación, y posee un gran rango de detección de elementos. Especificaciones:
| |
Microscopio Electrónico de Barrido: Hitachi TM-3000 El TM-3000 es otro microscopio de la familia TM de Hitachi, de tipo compacto, el cual debido a sus características permite el ahorro de espacio y de energía en el laboratorio. A su vez, es posible la observación de estructuras complejas de especímenes de manera muy detallada. Especificaciones:
|
|
Microscopio Electrónico de Transmisión: JEOL JEM-2100 El Microscopio Electrónico de Transmisión JEM-2100F (Transmission Electron Microscope, TEM) es un equipo que permite la caracterización y el estudio de la ultraestructura y morfología en cortes ultrafinos o muestras nanométricas. El equipo opera a un voltaje máximo de 200 kV, el cual activa el filamento que emite un haz de electrones que es acelerado por una columna en alto vacío, a través de campos magnéticos. El haz de electrones se comporta como una luz monocromática de alta resolución, que atraviesa la muestra y proyecta la imagen en una pantalla de fósforo ubicada en la base de la columna. La imagen obtenida puede magnificarse hasta 1.500.000 veces con el fin de detallar la ultraestructura de las muestras biológicas y la estructura atómica de materiales en modo de alta resolución. Especificaciones:
|