Estudiantes asistentes:
Los estudiantes asistentes generalmente han sido operadores por al menos un semestre, tienen segundo año de carrera aprobado y un promedio de 70% o superior en el último semestre cursado.
Entre sus funciones se encuentran:
- Servicio "Help Desk" en Windows y Linux, a profesores principalmente.
- Mantenimiento de servicios en servidores (actualización de versiones).
- Abrir cuentas para correo, acceso a foro y carpeta de trabajo a los estudiantes de los cursos.
- Copia de software para estudiantes.
- Diagnóstico de equipos y reparaciones menores a equipos.
- Cursos libres de Linux para estudiantes de nuevo ingreso.
- Respaldos de servidores.
Estudiantes encargados de laboratorio:
- Diagnóstico de problemas en los equipos.
- Control de reservaciones de laboratorio.
- Determinación del software instalado.
- Reinstalar software semestralmente.
- Deben hacer dos reportes semestrales.
Estudiantes operadores de laboratorio:
- Inventario del equipo por turno.
- Reportar eventos que afectan el laboratorio en bitácora.
- Velar por el cumplimiento en las normas del uso del laboratorio.
Estudiante en asistencia administrativa:
- Reclutamiento de operadores y asistentes de laboratorio de la unidad.
- Gestión de nombramientos de personal.
- Coordinar reuniones con los encargados y operadores.