Programa de Co-Creación de Conocimientos: Planificación y Gestión del Ecoturismo en Zonas Tropicales y Subtropicales de la Región Latinoamericana-JICA

La Dirección de Cooperación, tiene el gusto de informar sobre la convocatoria comunicada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para el curso dentro del Programa de Co-Creación de Conocimientos: Planificación y Gestión del Ecoturismo en Zonas Tropicales y Subtropicales de la Región Latinoamericana.

Dirigido a: Funcionarios de nivel medio de los gobiernos centrales y municipales que estén encargados de la planificación del ecoturismo, o personas de instituciones públicas relacionadas, o de ONGs que trabajen junto con dichos funcionarios gubernamentales.

MODALIDAD: En línea (asincrónico)

IDIOMA: Español

DURACIÓN: Del 8 de febrero al 5 de marzo de 2021 (fase online).

NOTA: habrá una fase presencial en Japón en 2021 en fecha pendiente por definir (por aproximadamente 12 días, sujeto a modificaciones o cancelación).

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 4:00 pm del jueves 17 de diciembre de 2020.

Enviar cada documento requerido, escaneado en un archivo pdf independiente, al correo electrónico becas@rree.go.cr

NOTA

-Los participantes que completen la fase virtual serán elegibles para la fase presencial en Japón.

BENEFICIOS:

-Gastos de implementación del programa, incluidos materiales

Para la fase presencial en Japón:

-Boleto aéreo.

-Seguro de viaje: la cobertura es desde el momento de la llegada hasta la salida en Japón (no cubre el tiempo fuera de Japón).

-Subsidios para alojamiento, comidas, gastos de manutención, vestimenta y envío

-Gastos de viajes de estudios (básicamente en forma de billetes de tren)

-Atención médica gratuita para los participantes que se enfermen después de llegar a Japón (costos relacionados con enfermedades preexistentes, embarazo o tratamiento dental no están incluidos)

REQUISITOS:

1) Estar en el grupo de funcionarios a quienes está dirigido el curso.

2) Experiencia laboral de más de 3 (tres) años en uno de los campos de turismo, medio ambiente, desarrollo rural litoral, o en algún instituto educativo dedicado a las investigaciones u orientaciones del ecoturismo.

3) Ser graduado universitario.

4) Gozar de buena salud física y mental para participar en el programa en Japón.

5) Poseer un ordenador con acceso al Internet y con una cámara web.

6) Tener el permiso para participar en este programa remoto durante aproximadamente dos horas al día, incluyendo varias sesiones en vivo.

7) Edad entre veinticinco (25) y cincuenta (50) años (recomendable)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Las personas interesadas deben completar y enviar a la Dirección indicada por la Oficina de Becas de Cancillería  la siguiente documentación:

-Formulario de la Oficina de Becas.

-Formulario de JICA (llenarlo en inglés).

-Fotocopia del pasaporte.

-Informe de trabajo: Llenar el formulario detallado en el VI. Anexo (pág. 13–17) del documento de Informaciones Generales.

Los detalles de cómo presentar estos documentos y los formatos de dichos documentos puede descargarlos en el sitio: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4526)

Indicaciones sobre la presentación de documentos:

1. Leer detalladamente todos los requisitos y documentos adjuntos.  Si no cumple con ellos, es posible que su postulación no sea aceptada.
  2. No esperar al último día para enviar los documentos.  No se darán prórrogas a la fecha límite de entrega (4:00 pm en el día indicado).
  3. Si es posible, favor llenar la documentación digitalmente, para que sea legible.
  4. Firmar todos los documentos en los que se solicita firma, ya sea por su jefatura o por usted (indispensable) según corresponda la firma solicitada en cada documento.
  5. Enviar los documentos en formato pdf, debidamente escaneados (no se aceptan fotografías de los formularios o de los títulos).
  6. Cuando se solicite enviar la postulación a la Oficina de Becas, enviarla solamente a la dirección de correo electrónico: becas@rree.go.cr
  7. Para consultas, escribir al correo electrónico becas@rree.go.cr o llamar al teléfono 2539-5434

IMPORTANTE: A las personas del TEC que postulen a este curso, se les solicita informar a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.