Estilos de citación y referencias

banner

Todo trabajo académico y de investigación necesita estar documentado, para ello es indispensable consultar información en fuentes primarias o secundarias preferiblemente confiables y arbitradas (artículos, libros, webs, entre otras). Esta recopilación bibliográfica es evidenciada en las citas y referencias bibliográficas.

Importancia de las referencias bibliográficas

citas

Existen diversos estilos y normas que facilitan la redacción de citas y referencias bibliográficas.

Un estilo de referencias bibliográficas es un conjunto de reglas que definen la forma de citar y referenciar los documentos o fuentes utilizadas en una investigación. A menudo se publican directrices de estilo en un manual oficial que contiene instrucciones y ejemplos.

Estilos de citación usados en el TEC

American Psychological Association (APA)

APA

La American Psychological Association (APA), es una organización científica que desde 1952 ha puesto en circulación su manual de publicaciones, el cual a la fecha cuenta con 7 ediciones en inglés y 4 en español.

Elementos importantes de APA 7° ed. Revisión general por Andrea Calderón Jiménez; Cecilia Marín Marín y Kattia Flores Alvarez. Tecnológico de Costa Rica.

Video: Referencias.

Normas de citación y referencias IEEE

ieee

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. La IEEE desarrolló un conjunto de estándares con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional.

Estilo de Citación y referencias Normas IEEE por Andrea Calderón Jiménez; Cecilia Marín Marín y Kattia Flores Alvarez. Tecnológico de Costa Rica

Normas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

CATIE

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) desarrollaron el "Manual Redacción de referencias bibliográficas: normas técnicas para ciencias agroalimentarias".

Elementos y Formato Estilo APA 7° ed.

APA 7

Elementos y Formato Estilo APA 7° ed. por Andrea Calderón Jiménez; Cecilia Marín Marín y Kattia Flores Alvarez. Tecnológico de Costa Rica.

Bibliotecóloga

Learning Commons