Convocatoria: Asociaciones Público-Privadas: Habilitar sinergias del Grupo BID para apoyar su desarrollo

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información recientemente desde MIDEPLAN en relación a la convocatoria que hace el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la presentación de propuestas que promuevan el fortalecimiento del esquema de ejecución de proyectos Alianza Público Privada (APP).

 

Objetivo: El objetivo ulterior de este llamado es identificar propuestas que permitan mejorar el entorno de negocios y favorecer la participación eficiente, innovadora, sostenible y fiscalmente responsable del sector privado en infraestructura económica y social mediante APP.

 

Este llamado busca propuestas que tengan como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de entornos regulatorios e institucionales en APP, que fomenten la participación privada en el desarrollo y prestación de la infraestructura económica y social, y que aseguren los mayores estándares de sostenibilidad, competencia, transparencia e inclusividad. Todo ello con el objetivo final de gatillar una nueva generación de APP en LAC, enfocada en generar inversiones en infraestructura a través de mecanismos innovadores y que supongan el mejor uso posible de los recursos públicos, promoviendo servicios de infraestructura de calidad, eficientes, sostenibles, transparentes y competitivos.

 

Requisitos:

 

Para conocer la información detallada de esta convocatoria las personas interesadas deben hacer una revisión detallada de la convocatoria y los términos y condiciones de la misma, descritos en el sitio: https://openidb.brightidea.com/AsociacionesPublicoPrivadas?utm_source=Email&utm_medium=Convocatoria&utm_campaign=&utm_term=&j=845772&sfmc_sub=253830997&l=295_HTML&u=15801704&mid=100006370&jb=1

 

La Dirección de Cooperación recuerda a investigadores y extensionistas interesados en presentar propuestas en nombre de la institución la necesidad de gestionar el aval institucional correspondiente previo a su remisión ante el organismo.

 

Para tal fin y en correspondencia con lo establecido en el apartado 6.5 de la “Guía para la Gestión Interna de la Investigación y la Extensión en el ITCR” para gestionar dicho aval se deberá presentar ante la Dirección de Cooperación del TEC:

 

 

  1. Copia de la propuesta completa así como la documentación adicional solicitada en la convocatoria por el organismo: Para este caso se debe generar una versión en formato Word que incluya los mismos puntos que se solicitan en el formulario de presentación de propuestas dispuesto en línea por el organismo para esta convocatoria e incluir la documentación adicional solicitada por el organismo.

 

  1. Aval(es) del/los Director(res) de Departamento(s) participante(s) en el cual se indique explícitamente lo siguiente:

 

  • Nombre de los participantes
  • Número de horas que dedicarán al proyecto, tipo de plaza.
  • Periodo de ejecución del proyecto
  • Montos comprometidos como contrapartida institucional e indicar el origen de los mismos.
  • Indicar que se está de acuerdo con los términos y condiciones de la convocatoria descritos por el organismo en la convocatoria disponibles en el sitio: https://openidb.brightidea.com/ct/a.php?c=7B3A0504-DF92-11ED-9937-0AE0F61E5A87
  • Compromiso de Director(es) de Departamento(s) participantes de remitir a la Dirección de Cooperación el/los Acuerdo(s) de Departamento (s) respectivo(s) a dicha(s) propuesta(s) si resultan seleccionadas indicando explícitamente los mismos puntos solicitados en el Aval de Director remitido preliminarmente. Se procederá a solicitar el criterio de la Dirección de Proyectos, en caso de requerir horas VIE.

 

La documentación indicada anteriormente deberá ser presentada en formato digital a la Dirección de Cooperación al correo electrónico: pulloa@itcr.ac.cr

 

Fecha límite para presentar documentación ante la Dirección de Cooperación: Miércoles 31 de Mayo del 2023

Consultas Adicionales: Puede ser remitidas directamente a: vpc-ppp@iadb.org