Maestrías Helmut Schmidt y EPOS(DAAD) Alemania

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en relación a la apertura de las  convocatorias de los programas de 1)  Maestrías Helmut Schmidt y  2) EPOS.

1) El programa Helmut Schmidt en Políticas Públicas y Buen Gobierno recibe solicitudes hasta el 31 de julio.  Se puede elegir entre siete programas de maestría, ofrecidos en seis universidades de Alemania.

1. University of Applied Sciences Bonn-Rhein-Sieg – Social Protection
  2. University of Duisburg-Essen – Development and Governance
  3. Willy Brandt School of Public Policy at the University of Erfurt – Public Policy
  4. University of Magdeburg – Peace and Conflict Studies
  5. University of Applied Sciences Osnabrück – Management in Nonprofit-Organizations
  6. University of Passau – Development Studies
  7. University of Passau – Governance and Public Policy

Fecha límite para postular: 31 de julio del 2023

Requisitos: Para conocer los requisitos, beneficios e información adicional visite el sitio: https://www.daad-costa-rica.org/es/encontrar-becas/base-de-datos-de-becas/?type=a&q=Helmut-+Schmidt-&status=0&subject=0&onlydaad=1&detail_to_show=0&target=50&origin=50&pg=1&detail_to_show=50026397

2) El programa de maestrías y PhD EPOS, cuyo enfoque es el desarrollo sostenible, tiene plazos de solicitud variados, dependiendo del curso y universidad elegida. Hay 36 cursos de maestría y 3 de doctorado en casi todas las áreas de conocimiento. Además de un excelente rendimiento académico, es necesario tener un mínimo de dos años de experiencia profesional en el área del posgrado previsto después de la graduación.

El objetivo de este programa es permitir que los antiguos becarios de los Cursos de Postgrado relacionados con el desarrollo (EPOS) realicen proyectos de investigación y trabajo en Alemania y mantengan contactos como parte de la red global de ex alumnos del DAAD.

Fecha límite para postular: Plazos de solicitud variados, dependiendo del curso y universidad elegida.

Requisitos: Para conocer los requisitos, beneficios e información adicional visite el sitio: https://www.daad-costa-rica.org/es/encontrar-becas/base-de-datos-de-becas/?type=a&q=EPOS&status=0&subject=0&onlydaad=1&detail_to_show=0&target=50&origin=50&pg=1&detail_to_show=57169409

Para ambas convocatorias  es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran postular a esta convocatoria, gestionar los permisos correspondientes a nivel institucional. Si la persona postulante resulta seleccionada, se le recomienda verificar con el organismo si el seguro médico facilitado cuenta con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dicha cobertura en caso de una eventualidad.

Información adicional: Puede ser solicitada a  daad@conare.ac.cr, teléfono (506) 2296 8231

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a alguna de estas convocatorias se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.