Programa de becas para maestría Ireland Fellows Program ofrecido por el Gobierno de Irlanda

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde la  Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en relación con el programa de becas para maestría Ireland Fellows Program ofrecido por el Gobierno de Irlanda.

Dirigido a: Profesionales que se encuentran en la etapa inicial o media de su carrera que cuenten con potencial de liderazgo.

Idioma: Inglés.

Modalidad: Presencial.

Inicio: Agosto 2024 (duración entre 10 y 16 meses).

Fecha límite: 30 de julio del 2023

Beneficios:

-Pago de tasas académicas, tarifas de solicitud de visa, seguro médico y de viaje, boletos aéreos y la tasa del permiso de residencia irlandés.

-Una asignación de instalación para artículos necesarios a su llegada a Irlanda.

-Un subsidio de terminación y salida al final del período de estudio.

-Un estipendio de subsistencia mensual de 700 €.

-Alojamiento para estudiantes organizado y pagado para los trimestres 1 y 2 y en el trimestre 3 un estipendio mensual de alojamiento de 650€-850€ dependiendo de la ubicación en Irlanda.

Requisitos:

-Ser costarricense y residir en el país

-Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral directamente relacionada con el campo de estudio.

-Poseer una calificación académica de nivel de bachillerato o licenciatura de una institución de educación superior acreditada y reconocida, con un promedio de calificaciones mínimo de 3.0 (escala de 4.0).

-No cursar o tener ya una calificación a nivel de maestría o superior.

-Estar postulando para iniciar un programa de maestría a partir de agosto 2024.

-Identificar y seleccionar 3 programas relevantes a su formación académica y profesional (en el directorio de programas).

-Tener una comprensión clara de las competencias académicas y del idioma inglés requeridos para todos los programas elegidos.

-No haber solicitado el Programa de becarios de Irlanda en más de una ocasión anterior.

Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que deseen postular, gestionar los permisos correspondientes. Si la persona funcionaria postulante resulta seleccionada se le recomienda verificar con el organismo si el seguro médico facilitado cuenta con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad y accidente, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dichas coberturas en caso de una eventualidad.

Cómo postular:

El proceso consta de tres etapas de aplicación las cuales se describen en el sitio:  https://www.irishaidfellowships.ie/strands/ireland-fellows-programme-latin-america

La  Etapa 1 es una solicitud preliminar y requiere que envíe una copia escaneada de los siguientes documentos junto con su formulario de solicitud:

-Identificación oficial: ya sea su pasaporte (solo se requiere la página de identificación), u otro documento de identificación oficial si no tiene un pasaporte en este momento.

-Su certificado de título universitario.

-Expedientes académicos finales de grado. Incluya también la explicación del sistema de calificación.

Instrucciones:

1. Llene el formulario de solicitud en computadora (puede enviarlo como documento de Word o como PDF). Disponible en el siguiente enlace: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=5068
  2. Guarde cada uno de los documentos requeridos en archivos de pdf independientes, sálvelos en el formato indicado en la página 6 del documento GUIDELINES.
  3. Envíe todos los documentos en un solo correo a la dirección: MexicoFellowships@dfa.ie

La Embajada se comunicará con usted una vez que se hayan tomado las decisiones finales y se le informará si ha tenido éxito o no en la Etapa 1. Los solicitantes preseleccionados elegibles que aún no tengan la certificación de idioma inglés requerida para sus programas de maestría en Irlanda realizarán la prueba de inglés de Duolingo.

Información adicional: Información detallada de esta convocatoria, documentos informativos y formulario de postulación se encuentran disponibles en: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=5068

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.