Estudiantes enriquecen vivencia universitaria con actividades lúdico-deportivas

29 de Noviembre 2016
. Por: Ligia Dittel
Fotografía

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica en San José se reúnen cada semana para realizar varias actividades extracurriculares y lúdicas, con la finalidad de compartir un rato de esparcimiento y distracción.

El espacio nace como respuesta a una de las recomendaciones dadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), durante el recién culminado proceso de re acreditación de la carrera de Ingeniería en Computación, impartida en ese Centro Académico y que básicamente expresa: “ofrecer apoyo institucional para enriquecer la vivencia universitaria intra y extramuros con actividades extracurriculares, deportivas y lúdicas”.

En concordancia con lo anterior, el Consejo de Unidad dio el apoyo para la adquisición de los juegos de mesa y similares, y para la creación del grupo, que se denominó “Random”. Este inició actividades en el primer semestre del 2016, en la Casa Verde de Barrio Amón, bajo la supervisión del profesor Mauricio Avilés:

“El estudiantado ha percibido a “Random” como un espacio para desahogarse un poco de las responsabilidades de la universidad, aprender nuevas cosas e integrarse más con estudiantes de diferentes niveles, he incluso de otras sedes y carreras, que se han enterado del grupo y han venido a participar y compartir un rato de distracción”, expresó Avilés.