Ingenio del TEC va más allá de nuestras fronteras

10 de Mayo 2016
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

Gracias al Programa de Movilidad Estudiantil Internacional adscrito a la Rectoría y financiado con Fondos del Sistema CONARE, los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) , tienen la posibilidad de ampliar y oportar conocimiento en el extranjero relacionados a los trabajos finales de graduación en las diferentes modalidades tales como: tesis de grado, práctica de especialidad, práctica profesional o bien proyecto de graduación.

Desde el 2013, este Programa ha becado a 113 estudiantes, de los cuales 32 viajaron durante ese primer año, 37 en el 2014 y 44 en el 2015. Los países como Alemania, Estados Unidos y México registran la mayor cantidad de visitas por estudiante.

“El TEC, al colocar los estudiantes en universidades y organizaciones extranjeras incrementa los lazos de cooperación científica y tecnológica, asimismo, se brinda un valor agregado al currículum de sus alumnos. Según indican los estudiantes beneficiados con estas becas, el Programa ofrece una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional, demostrando que el nivel académico que mantiene la Institución es de excelencia, dado que no han tenido ningún problema para integrarse en forma exitosa, lo que significa que el TEC está respondiendo a las necesidades académicas nacionales e internacionales”, destacó la Licda. Sonia Astúa, coordinadora de la Comisión del Programa.

Javier Sandí Bolaños, estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, el año anterior tuvo la oportunidad de visitar la Universidad Técnica de Hamburgo, en Alemania. Al respecto, Sandí manifestó que “fue una experiencia única, le agradezco al TEC por permitirme aportar conocimientos y aprender. El proyecto de graduación que presenté consistía en la aplicación de la ingeniería genética en encimas”.

Fuentes del Artículo

• Licda. Sonia Astúa. Coordinadora de la Comisión Programa de Movilidad Estudiantil Internacional. Rectoría. TEC.