TEC brinda oportunidades a sus estudiantes

13 de Agosto 2015
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

El Programa de Admisión Restringida (PAR) atiende de forma prioritaria a estudiantes provenientes de zonas alejadas, de distritos de bajo índice de desarrollo social, egresados de colegios públicos o de la modalidad de educación abierta y de escasos recursos económicos. 163 graduados del Tecnológico de Costa Rica y 514 que cursan una carrera se han visto beneficiados con el PAR.


En esta modalidad el TEC, desde hace diez años, reserva el 10% del cupo de admisión de cada carrera para esta población, brindándole durante el primer año un seguimiento más cercano que incluye el acompañamiento psicoeducativo individual y grupal, así como una nivelación inicial en materias como matemática, física, química, redacción y ortografía, inglés, ambiente Windows y algunos talleres de inducción a servicios institucionales como el uso de la Biblioteca y del Tec-Digital.


Gracias al acompañamiento y las diferentes acciones que brinda el PAR, de manera contundente se ha logrado la disminución de la deserción y por ende, el aumento en la permanencia de esta población en la Institución.

 

Fuentes del Artículo

  • Informe semestral del Programa de Admisión Restringida (PAR). 2015.
  • Máster Teresa Hernández Jiménez, encargada del Programa de Admisión Restringida. Departamento de Orientación y Psicología, Tecnológico de Costa Rica.