Comunidad interna y externa se beneficia con promoción de actividad física

10 de Agosto 2016
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

Con el fin de fomentar el deporte en estudiantes, profesores y comunidad, la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, por medio de la Unidad de Deporte, ofrece diversos programas de participación masiva.

Con esto, estudiantes y funcionarios pueden hacer uso de las instalaciones deportivas para beneficiarse de la actividad fisca en los diferentes ámbitos: físico, psicológico, social y espiritual, destacó Jorge Vega, encargado del Área de Recreación.

“El Programa de Instalaciones Deportivas, es el que más utiliza la comunidad interna y externa al TEC, este consiste en el préstamo de instalaciones para grupos organizados y público en general”, resaltó el máster Manuel Monge S., coordinador de este Programa. El TEC cuenta con campo de béisbol, campos sintéticos de futbol 5, campo de futbol, pista de atletismo, piscina, gimnasio, sala de tenis de mesa y salsa de fuerza. Algunas instalaciones se abren al público en horarios específicos que no afecten el desarrollo de otros programas.

“Para la Unidad de Deporte es un privilegio que tantas personas hagan uso de las instalaciones como parte de nuestra función de promocionar la actividad física en la vida de las personas, en especial de la comunidad universitaria, quienes sufren altos niveles de estrés, sedentarismo y aislamiento. La Unidad de Deporte está abierta a que todas las personas hagan uso de estas instalaciones, en búsqueda de una mejor calidad de vida”, concluyó Vega.

Fuentes del Artículo

• Máster Manuel Monge Sanabria, Coordinador del Programa de Instalaciones Deportivas del. Unidad de Deportes. Escuela de Cultura y Deporte. TEC
  • Máster Jorge Vega. Encargado del Programa de Recreación y Tiempo Libre. Unidad de Deportes. Escuela de Cultura y Deporte. TEC