Política salarial impulsa la formación académica

02 de Junio 2016
. Por: Johnny Gómez
Fotografía

La política salarial del TEC se centra principalmente en el impulso de la formación y producción académica. Por esta razón, conceptos de pago tales como el grado académico, la carrera profesional y la carrera administrativa obedecen al sistema establecido por la Institución para promover dicho desarrollo profesional.

Como complemento, se han definido otros conceptos propios a las responsabilidades adicionales que asumen los colaboradores. Una de ellas es la remuneración por jefatura que corresponde a la responsabilidad que asume el funcionario por el cargo.

Con respecto a las remuneraciones, en el 2014, representaron un total de 32.281.334,3 miles de colones. Cerca del 30% de dichos montos corresponde a los costos de la seguridad social del país, es decir las cargas sociales.
El resto del porcentaje, es decir cerca del 70% se divide en Base (41,8%), Antigüedad (27%), Grado Académico (11,1%), Dedicación Exclusiva (6,4%), Carrera Profesional (5,3%); Jefe, coordinación (2,2%), Tiempo Extra (1,5%) y otros (2,6%).

En cuanto a los egresos de la Institución, el 12% corresponde a la inversión de bienes duraderos, entre ellos, bienes de capital fijo, muebles e inmuebles, procesos de construcción y mejoramiento. Así en el 2014, de los egresos de ₵47.283.193,5 (en miles de millones); ₵39.223.383,9 son egresos reales y ₵5.648.366,7 corresponde a bienes duraderos.

Fuentes del Artículo

• Vicerrectoría de Administración