Casa de la Ciudad: ícono de la cultura cartaginesa

09 de Marzo 2016
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

“En el Centro de Cartago, se ubica la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica. Esta Casa, para la comunidad cartaginesa, es un ícono, porque fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto de Santa Mónica en 1910, y hoy día es uno de los centros de desarrollo cultural más importantes de carácter público en la ciudad de Cartago”, así lo expresó Sofía Valerín, gestora cultural del programa Casa de la Ciudad.

Casa de la Ciudad, se ubica en el conocido edificio Pirie (frente a la Catedral de Cartago). Fue la primera sede del Tecnológico de Costa Rica y se ha constituido en un modelo de autogestión de proyectos culturales a nivel nacional, en donde niños y adultos gozan de los diferentes servicios que allí se ofrecen.
“Hoy, esta Casa es un programa de extensión socio-cultural de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC y forma parte del referente cultural en donde niños jóvenes y adultos gozan de los diferentes cursos que imparte”, destacó Valerín.

Actualmente, la Casa de la Ciudad ofrece más de 50 cursos regulares a la comunidad, ya sean semestrales o anuales y cuenta con 170 opciones de horarios. Entre los cursos que se imparten están: ballet, jazz dance, baile popular, danza del vientre, canto, guitarras, flauta, dibujo artístico para niños, jóvenes y adultos, pintura acuarela, quilting, bordado, vitrales, yogas y LESCO, entre otros.

Además de los cursos regulares que se imparten, en esta Casa se realizan festivales y espectáculos artístico-culturales, exposiciones de artes visuales, préstamos de aulas, asesorías y talleres.

Fuentes del Artículo

• Sofía Valerín. Gestora Sociocultural de la Casa de la Ciudad.