Universidades promueven vida saludable en sus estudiantes

03 de Agosto 2016
. Por: Ligia Dittel
Fotografía

Partiendo del hecho de que la salud es responsabilidad de todos, las universidades estatales adquirieron el compromiso, junto con otras instancias gubernamentales, de generar estilos de vida saludables en los jóvenes universitarios. La construcción de estos estilos fue concebida como la interacción de pensamientos, sentimientos, actitudes, objetivos, metas, valores, conducta e interacción con el ambiente.
A la fecha se han llevado a cabo tres campañas masivas en los centros de educación superior estatales (UCR, TEC, UNA y UNED) sobre “sexualidad sana y segura”, “alimentación saludable” (propicia el consumo de frutas y vegetales en la alimentación diaria) y “habilidades para la vida” (para la prevención de adicciones).
Estas campañas incorporaron estrategias dirigidas a la población estudiantil, abordando los temas por medio de teatro-foros, convivios, conversatorios, talleres y material impreso y audiovisual, entre otros.
Así lo aseguró la Lic. Milagro Bonilla, representante del Tecnológico de Costa Rica, ante la Comisión de Estilos de Vida Saludables del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) quien, además, indicó que, paralelo al desarrollo de estas estrategias, las áreas de vida estudiantil de las distintas universidades establecieron vínculos con la academia para introducir en las mallas curriculares contenidos temáticos afines.

Fuentes del articulo

• Lic. Milagro Bonilla. Departamento de Trabajo Social y Salud. TEC