Servicios médicos para estudiantes

13 de Junio 2016
. Por: Sofía Solano
Fotografía

La Clínica de Salud del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece diferentes servicios a la comunidad estudiantil, con una atención directa y preventiva, en aras de lograr la atención integral de los estudiantes de la Institución.
Actualmente algunos de los servicios ofrecidos por la Clínica de Salud son: Enfermería (curaciones y procedimientos especiales), Medicina (medicina general y cirugías menores), Odontología (tratamientos dentales diversos), Nutrición (elaboración de planes alimenticios.), Psicología Clínica (psicodiagnóstico, psicoterapia, intervención de crisis), Programa de Alcoholismo y Drogodependencia (atención de pacientes con problemas de uso, abuso o adicciones a drogas) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva (consulta prenatal, salud sexual y reproductiva).
Los servicios que ofrece la Clínica son gratuitos. Se trabaja bajo un sistema de citas virtual, a través de la página Web del TEC y, entre los requisitos para ser atendido el paciente debe contar con el carné de seguro social al día. En caso de accidente, debe portar la póliza del INS y para el retiro de medicinas cuenta con tres días después de ser atendido, de lo contrario estás se devolverán a la farmacia.
La Clínica de Salud cuenta con cuatro médicos, cada uno atiende a cuatro pacientes por hora con un equivalente de 120 citas al día. Tiene un variado programa de atención en horario diurno, vespertino y nocturno, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30p.m.

Fuentes del articulo

• Master Maricela Meoño, Enfermera. Clínica de Salud. Departamento de Trabajo Social y Salud. TEC.