Salud bucodental al servicio de los estudiantes

13 de Junio 2016
. Por: Sofía Solano
Fotografía

Sin importar su condición socioeconómica, el TEC ofrece el servicio de salud bucodental a todos los estudiantes, a través del Programa de Odontología. En el caso de estudiantes que poseen Beca Mauricio Campos el servicio es gratuito, mientras que para los que obtienen financiamiento de estudios se les ofrece a mitad del costo, de acuerdo con la condición socioeconómica asignada por Trabajo Social.
Para adquirir una cita odontológica, es necesario acceder a la página Web del TEC y realizar la solicitud. En caso de una emergencia el estudiante debe presentarse al Área de Salud para ser atendido con la inmediatez posible. El Programa de Odontología lleva un control anual para dar continuidad a las personas que han concluido su tratamiento, mediante la elaboración de listados que permiten recordar a los estudiantes que tienen una cita.
El Programa de Odontología vela por la salud buco-dental de los estudiantes a través de la atención de emergencias comunes asociadas a su edad, por ejemplo: problemas de cordales o tratamiento de nervio en todas las piezas dentales, de manera que se evita la pérdida y extracción, a menos de que ya la pieza no se pueda restaurar.
También el Programa de Odontología interviene en asuntos estéticos que, por ejemplo, resuelve a los estudiantes la incomodidad de un diente quebrado. Además, el TEC refuerza la salud bucodental de los estudiantes con proyectos de promoción que tienen como meta “eliminar las caries activas, prevención oral de limpieza y técnicas de cepillado y uso de hilo dental” indicó el Doctor Elías Meneses, quien es Cirujano Dentista del Departamento de Trabajo Social y Salud.

Fuentes del articulo

• Dr. Elías Meneses Rímola. Cirujano Dentista. Departamento de Trabajo Social y Salud. TEC.