Becas fortalecen patrimonio intelectual de la universidad

29 de Noviembre 2016
. Por: Jorge Quesada
Fotografía

Fortalecer los conocimientos y capacidades de los funcionarios del Tecnológico de Costa Rica, tanto docentes como administrativos, es parte de lo que el Programa de Becas busca al destinar recursos para la obtención de programas de pregrado, grado y postgrado, así como para la participación en eventos en el país y en el exterior que posibiliten el intercambio de conocimientos y el aprendizaje en áreas científico tecnológicas y también del ámbito socio cultural.

Al Programa de Becas le corresponde la ejecución del presupuesto, en acatamiento a lo establecido por los lineamientos generales para este Programa. Según el Informe del I semestre de 2016, actualmente hay 6 becarios de pregrado cursando estudios en la UNED, el CUC y la UCR; 43 becarios que cursan maestrías en el país; 10 becarios de maestría en el exterior-bimodal; 43 becarios de doctorado en el país y 14 becarios de doctorado en el exterior.

Para junio pasado se recibieron 14 títulos de estudio a nivel técnico, de maestría y doctorado, otorgados por la UCR, el TEC, la Universidad Erlangen-Nuremberg; la Universidad Autónoma de Monterrey, la Universidad de Hamburg, la Universidad de Valencia, el Politécnico di Milano, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad para la Cooperación Internacional y el Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte 29 funcionarios de las escuelas de Electrónica, Matemática, Química, Computación, Biología, Materiales, Producción Industrial, Ciencias y Letras, Administración de Empresas, Construcción, Agronegocios, Agrícola y el TEC Digital han recibido beca del Banco Mundial, la mayoría de los cuales finalizarán el programa entre el 2018 y el 2021.