Cuerpo de Bomberos cuenta con el apoyo de Ingeniería en Materiales para determinar las causas de los incendios

Un convenio entre el Cuerpo de Bomberos y la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), facilita determinar, con herramientas científicas, la causa de los incendios que ocurren en el país.
09 de Febrero 2018
. Por: Luis Cordero
Fotografía de referencia

Mediante variados análisis, investigadores y técnicos del Centro de Investigación y Extensión de Ingeniería de los Materiales (CIEMTEC), dan aportes científicos y criterios técnicos para ayudar a discernir el origen del fuego.

“Nos permite darle ese sustento técnico a las investigaciones que nosotros hacemos. Es importante que esas pruebas se hagan, ya sea en el cableado o en equipo, porque nos permite corroborar hipótesis con un peso técnico”, comentó Walter Jiménez, encargado del Área de Promoción e Investigación de la Unidad de Prevención del Cuerpo de Bomberos.

Ver noticia completa en HOY