Resultados de dos proyectos de investigación fueron presentados en dos conferencias internaciones: 1st Iberic Conference on Theoretical and Experimental Mechanics and Materials / 11th National Congress on Experimental Mechanics, realizada en Porto (Portugal); y la Comsol Conference 2018, desarrollada en Lausanne (Suiza).
15 de Noviembre 2018
. Por: Luis Cordero
Fotografía de referencia

Investigadores de Ingeniería en Materiales presentan resultados de investigación en dos conferencias internacionales

Se trata de investigaciones desarrolladas en conjunto por la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales (ECIM), la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial (EIPI), el Politécnico de Milano (Italia) y la Escuela de Ingeniería en Construcción (ICO), así como de una colaboración científica entre ECIM, EIPI y la Universidad de Concepción (Chile).

De la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales participaron el Prof. Dr. Bruno Chiné (líder del grupo de simulación) y el Prof. Ing. Ronald Jiménez, MET; además tienen presencia los estudiantes de la Maestría en Ing. en Dispositivo Médicos Ing. Francisco Rodríguez y Ing. Alfredo Rodríguez.

• El trabajo CHARACTERIZATION OF ALUMINUM FOAMS PRODUCED VIA A POWDER METALLURGY ROUTE, sobre materiales celulares de aluminio, de los investigadores Bruno Chiné (ECIM), Marcela Meneses (EIPI), Francisco Rodriguez (Maestría en Ing. en Dispositivo Médicos) y Valerio Mussi (Politécnico de Milano, Italia) ha sido presentado al 1st Iberic Conference on Theoretical and Experimental Mechanics and Materials / 11th National Congress on Experimental Mechanics, realizada en Porto (Portugal) del 4 al 7 Noviembre 2018.
  • El trabajo A Model of Concrete Carbonation Using Comsol Multiphysics®, sobre la degradación ambiental del concreto por ataque químico del CO2, de los investigadores Bruno Chiné (ECIM), Rommel Cuevas (ICO), Ronald Jimenez (ECIM) y Alfredo Rodriguez (Maestría en Ing. en Dispositivo Médicos) ha sido expuesto a la Comsol Conference 2018, desarrollada en Lausanne (Suiza) del 22 al 24 de octubre 2018.
  • El trabajo Modeling the Swirling Flow of a Hydrocyclone, sobre el flujo rotacional y turbulento que se desarrolla en equipos y procesos industriales, de los investigadores Bruno Chiné (ECIM), Fernando Concha (Universidad de Concepción) y Marcela Meneses (EIPI) ha sido presentado a la misma Comsol Conference 2018 de Lausanne (Suiza).

La participación a las dos conferencias es el fruto de un trabajo conjunto entre Escuelas del ITCR, la Vicerrectoria de Investigación y la Dirección de Posgrado.