Zona Económica Especial Cartago consolida atracción de empresas a la provincia

30 de Noviembre 2018
. Por: Irina Grajales N.
edwards

La ZEEC busca reactivar la economía de Cartago atrayendo inversiones que generen empleo de calidad.  Está conformada por representantes del sector académico, empresarial y gubernamental y es liderada por el TEC.

Edwards Lifesciences es una de las compañías más importantes del mundo en la producción de dispositivos médicos.  Esta empresa desarrolló hace 60 años, la primera y exitosa válvula artificial de corazón y su innovación ha salvado la vida de millones de personas.

"Nosotros estamos comenzando un negocio nuevo en Costa Rica y estamos creciendo", señaló el gerente Edwards para Costa Rica, Josué Campos.  La permanencia de Edwards en Costa Rica forma parte de la exitosa labor de atracción de empresas que realiza la Zona Económica Especial Cartago (ZEEC), una estrategia de desarrollo económico de la provincia, liderada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

"Lo que está haciendo la Zona Económica Especial Cartago es algo muy especial.  No muchos países cuentan con esta herramienta, donde llegamos a un sitio y pronto te facilitan, te abren las puertas y te hacen las conexiones con las diferentes organizaciones e instituciones para que la entrada al país sea exitosa” Indicó Campos.  En la actualidad, esta pionera de la tecnología médica da trabajo a 470 costarricenses y en el plazo de un año estarían contratando a 800 colaboradores más.

“También nos facilitan el arranque de operaciones.  Muchas veces arrancar una operación, desde colocar el zacate hasta contratar 470 empleados requiere de muchos héroes que nos están ayudando para que podamos llegar a donde hemos estado y la Zona Económica Especial de Cartago ha estado con nosotros desde el día uno", finalizó Campos.

Fuentes:

Josué Campos, Gerente de Edwards Lifesciences para Costa Rica