ESCUELA DE CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES RECIBE LA VISITA DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UCR

13 de Junio 2019
. Por: Adrián Quesada Martínez
Estudiantes UCR

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica visitaron las instalaciones de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales donde tuvieron la posibilidad de interactuar con los profesores de nuestra Escuela quienes tienen a cargo diferentes laboratorios y poder tener un acercamiento a temas que tienen que ver con su especialidad. Aspectos como tratamientos térmicos, fundición de aleaciones metálicas, ensayos mecánicos destructivos y no destructivos y análisis de fallas en materiales fueron abarcados durante la visita. En esta actividad los alumnos quedaron fascinados cuando pudieron ver lo importante que es la Ciencia e Ingeniería de los Materiales en sus futuras profesiones y como un tema que ellos están estudiando en el curso de Ingenieria de Materiales correspondiente al séptimo ciclo del pan de estudios de la carrera de Ingeniería Química tiene aplicación real en una carrera como la nuestra y de cómo se relaciona con la Ingeniería Química.