Investigadores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales y CIEMTEC presentan en una conferencia

Investigadores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales y el Centro de Investigación y Extensión en Ingeniería de los Materiales (CIEMTEC)  presentan en una conferencia internacional sus trabajos de investigación sobre materiales porosos y celulares.
04 de Octubre 2019
. Por: Bruno Chiné
Imagen por omisión

Investigadores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales y CIEMTEC  presentan en una conferencia internacional sus trabajos de investigación sobre materiales porosos y celulares

Algunos resultados de proyectos de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Extension del Instituto Tecnológico de Costa Rica sobre materiales porosos y celulares, desarrollados en conjunto por las Escuelas de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (ECIM), Ingeniería en Producción Industrial (EIPI) y de Ingeniería en Construcción (EIC) y el Laboratorio MUSP del Politécnico de Milano (Italia) han sido presentados recientemente a la conferencia internacional Comsol Conference 2019, desarrollada en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) del 24 al 26 de setiembre 2019.

Se trata de los trabajos:

• Computational Analysis of Metal Foams for EMI Shielding Using Comsol Multiphysics, sobre la atenuación electromagnética de materiales celulares, de los investigadores Francisco Rodriguez (Maestría en Ing. en Dispositivo Médicos), Marcela Meneses (EIPI) y Bruno Chiné (ECIM).
  • Modeling Diffusive Transport Phenomena in Carbonated Concrete, sobre el transporte de los gases CO2 y O2 en el concreto y su degradación por causas ambientales, de los investigadores Alfredo Rodriguez (Maestría en Ing. en Dispositivo Médicos), Bruno Chiné (ECIM), Ronald Jimenez (ECIM) y Rommel Cuevas (EIC).
  • Flow and Heat Transfer through an Open-Cell Metal Foam, sobre el flujo y la trasferencia de calor en sistemas de enfriamiento que usan espumas metálicas de celda abierta, de los investigadores Bruno Chiné (ECIM), Valerio Mussi (Laboratorio MUSP) y Andrea Rossi (Laboratorio MUSP).

La participación, que genera tres artículos científicos para los proceedings de la conferencia, ha sido posible gracias al apoyo conjunto de la Vicerrectoria de Investigación y Extensión y la Dirección de Posgrados del Instituto Tecnológico de Costa Rica.