Título: Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos finaliza los cursos del IV Bimestre del 2020

20 de Agosto 2020
. Por: Jacqueline Andrea Hidalgo Jimenez
Imagen por omisión

El programa de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (MIDM) finalizó satisfactoriamente los cursos correspondientes al Bimestre IV de 2020. En el cual, se llevó a cabo el curso DM 1006 Gestión de los Procesos Manufactura de Dispositivos Médicos, impartido por la profesora del Tecnológico de Costa Ing. Johanna Madrigal Sánchez, PhD, para los estudiantes de la IV y V Generación.

El periodo actual de emergencia nacional y riesgo de contagio de COVID-19, ha proporcionado la oportunidad para realizar la transición a una modalidad de enseñanza enriquecido con plataformas digitales. El crecimiento y aprendizaje que se ha dado en el programa MIDM ha sido muy provechoso desde marzo, tanto profesores como estudiantes han sido parte fundamental en el proceso. Los cursos que se han impartido a través de las diversas plataformas de acceso en línea proporcionan una nueva experiencia en el desarrollo de contenidos.

Las lecciones del curso DM 1006 Gestión de los Procesos Manufactura de Dispositivos Médicos se complementaron con una estrategia pedagógica que integra el uso del software estadístico Quality Trainer: MiniTab en la preparación individual, clases magistrales de herramientas de validación estadística aplicado a la industria médica, así como, la participación de los estudiantes de la IV y V generación en análisis y discusión de casos a través de “Breakout rooms”. Adicionalmente, la estrategia evaluativa fomentó la interacción y dinamismo del a través de las plataformas en línea Kahoot y Socrative.

De parte de la coordinación de la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos, agradecemos a todas las personas que nos hacen llegar sus comentarios, fomentando mejoras en el programa.