Se aprueban nota de corte, porcentajes de puntaje y cupos para admisión 2022

28 de Abril 2021
Persona haciendo el examen de admisión del TEC.

El Consejo Institucional aprobó la nota de corte institucional, la distribución de los porcentajes de los componentes del puntaje para admisión y los cupos para estudiantes de nuevo ingreso para el año 2022.

En la sesión del miércoles 21 de abril 2021, el Consejo Institucional aprobó dichos temas fundamentales para el proceso de admisión 2022 y los siguientes son algunos de los aspectos que destacan:

• Aprobar los cupos para estudiantes de nuevo ingreso para el año 2022, en programas académicos de grado (Ver detalle en el acuerdo adjunto).

• Autorizar a la Vicerrectora de Docencia para aprobar cupos adicionales, hasta un margen del 20%, previo análisis de recursos disponibles y anuencia de la persona que ocupe la Dirección o Coordinación del programa académico respectivo.

• Solicitar a la Vicerrectora de Docencia que presente en la tercera semana lectiva del primer semestre de 2022, un informe a la Comisión de Asuntos Académicos y Estudiantiles, que muestre el comportamiento de matrícula de primer ingreso 2022.

• Comunicar a la Administración, la urgente necesidad de contar con un análisis integral, que contemple distintos escenarios de gestión de cupos de primer ingreso, para años posteriores en programas de grado, para todos los Campus Tecnológicos y Centros Académicos.

• Acoger la recomendación del Consejo de Docencia y del Comité de Examen de Admisión, y fijar la nota de corte para el ingreso de las personas estudiantes en el año 2022 en 520 puntos, con fundamento en el informe técnico preparado por el Comité de Examen de Admisión.

• Acoger la recomendación del Consejo de Docencia y del Comité de Examen de Admisión, y mantener para el ingreso de las personas estudiantes en el año 2022, la distribución de los porcentajes de los componentes del puntaje de admisión en 60% la prueba de aptitud académica (PAA) y 40% el promedio de la educación diversificada.

• Autorizar al señor Rector para que, disminuya hasta 470 puntos la nota de corte fijada en este acuerdo, en aquellas carreras que, por sus características y condiciones, así lo requieran.

Se adjuntan los acuerdos completos: