Aumenta cantidad de estudiantes indígenas en nuestras carreras

19 de Abril 2021
. Por: Kenneth Mora Pérez
Estudiantes indígenas sentadas utilizando computadora.

Para 2021, el TEC aumentó la cantidad de personas indígenas que cursan alguna de sus carreras. En total, 65 estudiantes forman parte de la Institución. Para este año, matricularon 32 estudiantes indígenas de nuevo ingreso. De esos 32, 14 jóvenes entraron mediante el Programa de Admisión Restringida (PAR).

Las visitas a los diferentes territorios indígenas del país por parte de representantes del TEC y estudiantes indígenas que cursan ya sus estudios, ha permitido crear un vínculo a para mostrar las oportunidades que tiene la Institución para recibirlos como estudiantes y ayudarlos a convertirse en profesionales.

En dichas movilizaciones, se realizan actividades para atracción de estudiantes y también se organizan acciones de integración entre todos los miembros de las comunidades. Algunos de los territorios indígenas frecuentados son Talamanca, Boruca, Rey Curré, Térraba, Ujarrás y Salitre, entre otros.

Si desea obtener mayor información y detalles sobre este tema, puede ingresar a la nota principal en el sitio web de Hoy en el TEC haciendo clic en este enlace