Estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos

Las estudiantes Viviana Orozco Fernández y Sofía Gómez Solano, de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales publicaron un artículo científico en la revista “Coatings” que forma parte del portal MPDI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), denominado “Bio-Inspired Proanthocyanidins from Blueberries’ Surface
02 de Febrero 2022
. Por: Mildred Chaves Villavicencio
Fotografía de referencia

Estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos publican artículo científico en la revista académica “Coatings”

Coating Prevents Red Blood Cell Agglutination on Urinary Silicon-Based Catheters”, cuyos autores son: Viviana Orozco-Fernández, Sofía Gómez-Solano, Jennifer Calderón, José Vega Baudrit, Klaus Rischka y Yendry Corrales-Ureña.

Este artículo científico se creó a partir del Trabajo Final de Graduación (TFG) de la maestría modalidad profesional de las estudiantes, el cual se titula “Elaboración de un recubrimiento antibacterial a partir de biopolímeros orgánicos presentes en el arándano americano (Vaccinium macrocarpon) para su utilización en la superficie de catéteres urinarios”, Es importante mencionar que la defensa del TFG se realizó el 19 de enero del presente año, con un tribunal evaluador compuesto por la Dra. Yendry Corrales Ureña (profesora guía), Dr. Mauricio Redondo Solano (profesor lector) y el coordinador de la maestría Dr. Jorge Cubero Sesín, quienes les otorgaron la mención honorífica Summa Cum Laude, por haber obtenido una nota de 98 en su proyecto. Con la defensa, Viviana y Sofía concluyeron el plan de estudios y los requisitos de la maestría, y, próximamente, en el mes de mazo tendrán su acto de graduación.

El artículo puede ser visualizado en la página de MDPI en el siguiente enlace: Coatings 2022, 12(2), 172; https://doi.org/10.3390/coatings12020172 Factor de impacto: 2,86 y Q2 de Scimago.

Para más información sobre la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos se pueden comunicar al correo midm@tec.ac.cr o a los teléfonos 8466-1827, 2550-2267.